image_pdfimage_print

0000El pasado de 14 marzo Zoozobra Magazine celebró su presentación con el lanzamiento en formato físico, y una fiesta en el Bar Raíces. José Plazas acompañó con la guitarra y el cancionero reivindicativo a los distintos autores y autoras del magazine, que recitaron partes de la revista. Víctor Atobas y la noche de Gamonal, Eduardo Nabal en su maravillosa y provocadora lectura del Muchacho eléctrico de Jaime Urrutia, poniendo sobre la mesa la feminidad masculina y la opresión de los géneros (socialmente construidos). Plazas amenizó la presentación, intercalando las lecturas con la música, la broma y la sonrisa. Nica Ré recitó con voz quebrada sus relatos, dotados del lirismo universal del dolor, la ausencia que se hace presente. Finalmente, Conrado Santamaría en La casa cerrada como metáfora del Estado español, un país sin pasado, con un futuro que se cierra.

0029

Sefinhe y Mad House patrocinaron el sorteo, al tiempo que se agotaban los ejemplares de Zoozobra Magazine, maquetados por Sara Barreiro, que se pusieron a la venta a un precio simbólico (0,80€) en su “número cero”, con el objetivo de recabar las impresiones del público. Próximamente se anunciarán los puntos de venta de la reedicción de la revista, pensando ya en el siguiente número en papel, con más extensión pero con las mismas ganas de hacer lo que nos gusta y de vincularlo con nuestras necesidades de expresión.

El colectivo Zoozobra Magazine agradece la colaboración del Bar Raíces, José Plazas, Woody, Serna & Torrijos, DJ Kaef, Buse Spencer, Top Quality y DryGin Selektah; que consiguieron convertir la velada en una auténtica fiesta sin buscar ningún tipo de interés. Apostamos por una cultura independiente de la industria capitalista, dado que los jóvenes, precarios y desempleados no podemos permitirnos acceder a un ocio mercantilizado, carente de mensaje y de trasfondo artístico.

Buscamos colaboradores y gente que se anime a formar parte del colectivo, como parte de un proyecto cultural que pretende el surgimiento de un discurso de aquellos sin voz, creando un espacio de encuentro y creación libre. Si te gusta la actividad cultural y la acción creativa, estaremos encantados de conocerte.

0021000400010009

(Más fotos en la página de facebook)

Firmado Colectivo Zoozobra Magazine