image_pdfimage_print

Desde Zoozobra Magazine nos congratulamos del paso emprendido por nuestrxs compañerxs de Burgos Dijital, que desde sus inicios en el 15M han disputado la hegemonía informativa  al diario del Jefe, logrando tan importante objetivo durante la revuelta popular de Gamonal de 2014, cuando la opinión pública pudo buscar y encontrar aquello que deseaba conocer; lo que estaba sucediendo. Con este paso, no sólo felicitamos a Burgos Dijital sino que nos alegramos de que la ciudad sume, construya y sostenga espacios de expresión que no pueden ser controlados ni chantajeados; tal es el caso del medio promovido por lxs compañerxs.

Por Burgos Dijital:

A partir de hoy, Burgos Dijital distribuye de manera gratuita su versión en papel, con la intención de hacer llegar a la ciudadanía de Burgos y provincia información independiente, necesaria para el análisis crítico de la realidad social que vivimos. Así mismo, entendemos que nos hallamos en un momento de máxima importancia y urgencia para las ciudadanas y ciudadanos de Burgos con temas sensibles de vital relevancia para nuestra región. Este número 0 incluye artículos sobre la realidad que supondría la firma del Tratado TTIP, que aún sigue siendo un gran desconocido, la llegada del Fracking a nuestra tierra, la implantación sin delicadeza de la ideología neoliberal y privatizadora en diversos sectores, el hospital de Burgos, entrevistas, opinión, comedores escolares y su línea fría, la ley mordaza que tememos va a ser aplicada con extrema dureza después del periodo electoral.

Ante estos desafíos y con la intención de apoyar a las personas de a pie de esta ciudad frente al monopolio informativo de los medios de comunicación en Burgos, damos este paso, que esperamos acompañe a nuevas actuaciones en los próximos meses.

Burgos Dijital en papel podrá encontrarse en diversos y variados establecimientos de la ciudad y provincia de forma gratuita.