image_pdfimage_print

IMG-20160408-WA0000

Bardeblás, Calle de la Puebla, 29, a las 20:00 horas

El próximo martes 12 de abril a las 20:00 horas en el Bardeblás (Calle de la Puebla, 29) tendrá lugar la presentación del nuevo poemario “Obstinada memoria” (Amargord, 2015) del poeta madrileño Antonio Crespo Massieu, finalista del Premio Nacional de Poesía de 2012 por su anterior obra “Elegía en Portbou”. Su nuevo libro, que se presenta ahora en Burgos, ahonda en las memorias poéticas del prolífico autor, que ha publicado entre otras obras: “El peluquero de Dios” (Bartleby Editores, Madrid, 2009) y los poemarios: “En este lugar” (Fundación Kutxa, Donostia- San Sebastián, 2004), con el que obtuvo el Premio de Poesía Kutxa Ciudad de Irún en su XXXV edición, Orilla del tiempo (Germania, Valencia, 2005).

Los poemas de Antonio Crespo han recibido el reconocimiento de la crítica y del público, apareciendo en numerosas antologías y libros colectivos. Es autor de trabajos de investigación y de creación literaria que han aparecido en revistas como Anthropos, Revista da Faculdade de Letras-Universidade de Lisboa, Asparkía, El cielo de Salamanca, Riff-Raff, entre otras muchas. Desde 1997 es responsable de las páginas literarias de la revista Viento Sur, de cuya Redacción forma parte.

Durante la presentación acompañarán a Antonio Crespo Massieu el poeta riojano Conrado Santamaría, Víctor Atobas, de la revista Zoozobra Magazine, contando con el acompañamiento musical de Isaac Marcos Martín.