PRESENTACIÓN:

El destino de la isla Utopía pende de un hilo. Tomás Moro habla con Dios, poseído por la fiebre de la vida, preguntando de qué forma puede contribuir al avance de la sociedad isleña. Sin embargo, ya es anciano y teme que, si se ofrece voluntario para viajar hasta la civilización de los otros y aprender acerca de su avanzada tecnología, no pueda resistirlo. ¿Acaso no sería un mozo de la isla alguien más adecuado para emprender el viaje?

El asunto se debatirá durante la asamblea, a la que acudirán la mayor parte de los utopienses: jóvenes, niños y ancianos. En principio, Moro se resiste a acudir a la cita, sabiendo que su amigo Peter Giles lo propondría como viajero; desea quedarse en casa leyendo tranquilamente, pero será el jugador quien decidirá si finalmente lo hace en esta novela visual, que adapta un texto de Víctor Atobas al formato de los videojuegos.

La obra rebosa humor, pues Moro es un hombre de otra época, que parece nadar en otras aguas. En la ciudad del siglo XXI, no puede evitar metamorfosearse en una suerte de pez-luz, que irradia bajo las aguas postmodernas el candor de Dios, pero de un Dios que no es más que el horizonte de la utopía.

El videojuego propone al jugador imaginar una sociedad diferente mediante la figura de Tomás Moro, símbolo de la promesa de la justicia y de la libertad por venir que abre la posibilidad de lo político en un sentido revolucionario: la metamorfosis, tanto en un sentido kafkiano como marxista. No obstante, el texto en el que se basa el videojuego, fue considerado ideológico por las revistas que declinaron su publicación, aunque el lector podría preguntarse si existe algún texto o algún videojuego que no sea ideológico.

Por fortuna, la escena indie no suele denegar lo político -como muestran las entrevistas a desarrolladores en Vandal o juegos como Indiecalypse de Jandu Soft-, de manera que la obra será autopublicada con el sello independiente de Zoozobra.

El juego estará disponible para PC y la fecha de lanzamiento está prevista para este mes de julio.

IMÁGENES:

INFORMACIÓN SOBRE EL JUEGO:

– Idiomas: Español e Inglés.
– Plataforma: PC.
– Novela visual que narra la historia de Tomás Moro, quien viajará hasta el presente desde la isla Utopía.
– Escoge el camino correcto para conducir a Moro hasta el final bueno de la historia.
– Echa a volar tu imaginación: uno de los objetivos buscados durante el desarrollo es enfrentar al jugador ante la dificultad de pensar el futuro utópico.
– Disfruta del efecto de extrañamiento: ¡El fundador de la utopía mira lo familiar como si fuera extraño!

Fecha de lanzamiento (PC): JULIO 2021

AYUDA AL DESARROLLADOR:

Si te apetece probar el juego antes de su lanzamiento, ya mismo puedes solicitar una clave de descarga gratuita. Simplemente tienes que escribir un correo a buzon2(arroba)zoozobra.com

Después de jugar, puedes responder al correo de Zoozobra diciendo qué te ha parecido el juego, cuánto tiempo has tardado en pasártelo, qué bugs has encontrado, etc.

***

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.