image_pdfimage_print

Por Laura Acosta y Macarena Abellán.

La soledad, según la RAE, es la carencia voluntaria o involuntaria de compañía, y todos necesitamos de ésta en algún momento de nuestra vida.

Le tenemos miedo porque estando con ella suele descubrirnos, pero es la única que nos entiende y nunca cuestionará todo aquello que pensemos.

Objetivos:

-Tratamos, con la colaboración de Antonio Codina, un proyecto en el que el espectador consiga sentir esa tensión que el protagonista siente, ya que éste está solo. En su rincón de pensar(se), de pensar en esa ausencia, de reflexionar sobre sí mismo u otras circunstancias que le afecten. Soledad en la que se eche de menos o en la que él mismo se encuentre cómodo. Soledad efímera y necesaria. Soledad en la que nuestra voz interior cree un eco y nos haga reaccionar y encontrarnos.

Exposición.

Autorretrato, por Laura Ré.

Texto de la exposición, por Macarena Abellán:

Buenas chicos, yo soy la compañera que junto con Laura Acosta está llevando a cabo esta instalación artística.

Comentaros que este proyecto surgió el año pasado, causa de mis incontrolables desvaríos y con el fin de conseguir plasmar la idea de soledad. Pero no la soledad como un sentimiento negativo que nos invade e incomoda, sino la soledad como parte inevitable de la persona (de nuestro día a día)

La soledad es según la RAE, la carencia voluntaria o involuntaria de compañía. Y es que todos tenemos de ésta en algún momento de nuestra vida, ya sea porque necesitamos conocernos, porque nuestras situaciones nos lo imponen, o simplemente porque necesitamos pulsar el pause y respirar, Por ello, este proyecto ha terminado desembocando en la instalación con la que ahora trabajamos.

Ya el año pasado, después de mis primeros chapurreos audiovisuales, en los que trabajé con este concepto, Laura Acosta y yo decicimos unirnos y seguir con la misma temática, pero de manera conjunta.

Intención que este años continúa y se renueva con esta instalación en la que el concepto de soledad se expande.

¿Qué es una instalación? es una buena pregunta que a cualquiera se le puede plantear. Pongamos que ésta es una actuación artística in situ, es decir, en un lugar determinado.

Y bueno, en esta intención de trabajo artístico tratamos al ser humano como sujeto que forma parte de una sociedad en constante huida o búsqueda de su persona. Proceso evolutivo en el que la SOLEDAD es parte indispensable.

De ahí que nosotras busquemos retrataros a vosotros como sujetos independientes, cada uno con su pequeña soledad (autobiografía), inmersos en un bullicio llamado sociedad.
Un saludo grandísimo a todos,y gracias