image_pdfimage_print

12376828_1623509454536514_8828774454872390165_n

Desde la revista, celebramos el primer aniversario con mucha alegría, agradeciéndoselo a tod@s l@s lector@s, y a las personas que nos seguís, que continuáis este que este proyecto para que tire para adelante, a pesar de las dificultades y la modestia del mismo.

En el verano de 2014 nos planteamos comenzar una nueva publicación cultural que nos proporcionara no sólo a nosotros, sino a otros autores novelistas, periodistas críticos, universitarios, feministas, ecologistas y gentes de la izquierda, la posibilidad de expresión con total libertad y colaborando sin interés económico, entiendo el arte como la subjetividad con que un@ afronta la existencia, tanto los problemas cotidianos como los trascendentes, aquellos que tienen que ver con nuestra condición humana, sin olvidarnos por supuesto de los conflictos y brechas que desangran nuestro país, aun antes del comienzo de la crisis económica.

En diciembre de 2014, la revista salió a la luz en formato digital. Desde entonces, hemos hecho continuas llamadas a que os animéis a colaborar, desde encuentros físicos en nuestra ciudad (Burgos): quedadas, fiestas y presentaciones, hasta concursos artísticos que englobaban distintos géneros, elaborando dos números en papel y veintiocho en la web.

Un año después sólo podemos hacer un balance positivo de la experiencia. Por supuesto, hemos cometido errores. ¡Sólo faltaría! Pero estamos cultivándonos y aprendiendo un montón, no sólo de los oficios de escribir, diseñar, ilustrar, programar una web, sino también de nosotr@s mism@s; de nuestras limitaciones y miedos, de las ilusiones desbordantes e irreales, así como del resto de la gente, que comparte a través del arte su propia experiencia,.

Por eso decimos ¡Larga vida a Zoozobra!

Para celebrarlo, lanzaremos un sorteo en Facebook, agradeciendo a fidelidad de l@s lector@s de la revista, y buscando otros que sigan difundiendo y haciendo crecer la Zoozobra.