Image

Eventos y talleres

Entre los objetivos de ZOOZOBRA se encuentra la promoción de la literatura contracultural, crítica y sin pelos en la lengua. La mayoría de l@s escritor@s afirman, y creemos que con toda la razón, que nadie puede enseñarte a escribir literatura. Al fin y al cabo, el proceso de creación literaria es irrepetible, no se puede conciliar con las voces ni con el desarrollo de otros escritores, tampoco aprenderse como una lección de geometría.

En ZOOZOBRA no podemos enseñar a nadie a escribir, pero hemos desarrollado un taller de literatura experimental que toma el pensamiento crítico y el análisis, así como las técnicas y los recursos literarios, como una base sobre la que cada un@ construya su propio mundo literario.

Pesquisas Lingüísticas. Taller experimental. Objetivos:

  1. Ejercitar y conocer distintas técnicas literarias a través de la práctica experimental de la literatura, trascendiendo los géneros, pautas y preceptos establecidos.
  2. Canalizar la creatividad mediante la experimentación, compartiendo con los demás el talento y el trabajo personales.
  3. Mediante un proceso dinámico de aprendizaje, detectar las raíces e implicaciones de la literatura contemporánea, el periodismo o los medios de comunicación.
  4. Proporcionar herramientas que permitan, gracias a la disección crítica, establecer las relaciones existentes entre el lenguaje y las ideas, señalando su expresión en la vida cotidiana.
  5. Promover la participación activa del alumnado.

Próximamente, ZOOZOBRA MAGAZINE anunciará las fechas del taller, así como los precios.