Image

¿Quiénes somos?

FINAL EXPANDIDO RGBZoozobra Magazine es una revista cultural que abarca las distintas artes, apostando por la construcción del discurso crítico y la cultura independiente. Comenzó a editarse en formato digital (www.zoozobra.com) en diciembre de 2014, y el primer número en papel apareció en marzo. El proyecto nació en Burgos, aunque diversos colaboradores de todo el Estado español, aportan a la revista la amplitud de miras necesaria. Un conjunto de escritores y autoras, diseñadoras y activistas sociales forman el Colectivo de Prensa Zoozobra Magazine, que edita la publicación, y que busca la colaboración de aquellas personas interesadas en impulsar un movimiento artístico y político en base a sus experiencias y necesidades, reflejadas en sus propias creaciones que, con seguridad, pueden crecer y mejorar con la experiencia en común, en definitiva, desde el arte pensado y vertido en su propia autonomía.

Zoozobra Magazine tiene entre sus objetivos el impulso de la creación y la cultura fuera de la industria capitalista del ocio, así como la promoción de obras valiosas pero desconocidas o inéditas, y el desarrollo de la escena artística a través de canales auto-gestionados por lxs propixs creadorxs.

  • Línea editorial: Zoozobra Magazine se declara como una publicación feminista, antirracista, ecologista e independiente, manteniendo una línea editorial de izquierdas abierta a las distintas sensibilidades culturales y formas de entender la realidad. De igual forma, recibe la influencia de la teoría queer y lgtbi, apostando por la superación de la autoridad en sus distintas manifestaciones: género y patriarcado, raza, clase o status social, sin olvidar tampoco a lxs precarixs y excluídxs.

  • Financiación: En la mayor parte se auto-financia a través de las aportaciones voluntarias de sus miembros, así como de la venta de las publicaciones. Uno de los pilares de la revista es su independencia respecto a instituciones y organizaciones de cualquier tipo, puesto que pondrían en jaque la libertad de publicación. La revista no recibe subvenciones de ningún tipo, y este es un aspecto resaltado del proyecto.

  • Organización: El Colectivo de Prensa Zoozobra Magazine es la entidad registrada en la administración, titular de la página web y encargada del proyecto. Su sede y la mayor parte de su actividad se encuentran en Burgos, donde celebran las asambleas del colectivo. Así mismo, la parte organizativa más informal se denomina “Kedada Zoozobra”, en la que se invita a las personas interesadas en colaborar con el proyecto, con el objetivo de poner en común sus creaciones.